BIESS_prestamoshipotecarios_MarketWatch

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha entregado 5 mil millones de dólares en créditos hipotecarios desde su creación. Más de medio millón de familias cuentan ahora con vivienda propia informó el presidente del Directorio del Biess, Richard Espinosa.

“El Biess es el banco más grande y fuerte del país, que ayuda a dinamizar al sector inmobiliario otorgando créditos hipotecarios como lo ha hecho en estos últimos años. Entregamos estos préstamos para que más ecuatorianos tengan vivienda propia”, expresó Espinosa.

El funcionario destacó que el Banco tiene el 67% de colocación de préstamos hipotecarios en el mercado inmobiliario, esto lo convierte en la entidad financiera más importante a escala nacional en la entrega de créditos para vivienda.

Espinosa manifestó que seguirán las mesas de trabajo con el sector inmobiliario para llegar a acuerdos que permitan continuar con la dinamización de este sector.

De su parte, Jaime Rumbea, presidente ejecutivo de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (APIVE) manifestó que recibe con optimismo las buenas noticias proporcionadas por Espinosa en apoyo al sector de la vivienda, puesto que esta Asociación representa al 80% del sector inmobiliario del país, el mismo que contribuye a la generación de empleos directos e indirectos.

Fuente: Obtenido de El Ciudadano de:

 http://www.elciudadano.gob.ec/el-biess-ayuda-a-dinamizar-el-sector-inmobiliario-con-la-entrega-de-prestamos-hipotecarios/