Costumer Experience en Ecuador
Congreso Internacional de Experiencia de Clientes – Ecuador 2025: la confianza, la emoción y la innovación como pilares de una nueva gestión
El Customer Experience Summit Ecuador 2025, organizado por Diario El Universo y WOW! Customer Experience, reunió a seis especialistas nacionales.. →
¿Qué es un estudio de inteligencia territorial y cómo tu empresa puede maximizar y optimizar su distribución y cobertura?
Un estudio de inteligencia territorial usa mapas con densidad de población y nivel socioeconómico para medir, alrededor de un punto (tienda, agencia, clínica o sucursal), cuánta gente y cuántos hogares puedes atender en radios de 1, 2 o más kms. Con eso comparas escenarios y decides dónde abrir,.. →
Ventas en Ecuador 2025: ¿Cómo están las ventas por sector?
En 2025 las ventas en Ecuador muestran un giro positivo tras la desaceleración de 2023-2024. El primer semestre (ene-jun) cierra 6,2% arriba versus 2024, y el acumulado de 12 meses bordea US$ 216.000 millones con variación anual de 4,3%. El rebote existe, aunque heterogéneo por sectores y con un.. →
¿Dónde están las verdaderas oportunidades de negocio en Ecuador? Conoce MarketWatch Súper Premium
¿Dónde invertir, crecer o expandirte en Ecuador? El poder está en los datos
Tomar decisiones estratégicas sin datos confiables es un riesgo innecesario. ¿Sabías que en Ecuador existen ciudades con gran potencial de desarrollo que aún están subaprovechadas? Y que muchas oportunidades.. →
Mapas de Calor 2025: La herramienta clave para optimizar cobertura y distribución en Ecuador.
¿Dónde abrir un negocio en Ecuador en 2025? Los datos tienen la respuesta
Hoy, más que nunca, tomar decisiones basadas en evidencia es clave para cualquier empresa que desea expandirse, optimizar su logística o ajustar su oferta. Ya no basta con la intuición: necesitas una herramienta.. →
Tendencias de Consumo en Ecuador 2025: Lo que toda empresa debe saber para conectar con sus clientes
Introducción:Comprender al consumidor ecuatoriano ya no es opcional: es esencial para cualquier empresa que quiera prosperar en un entorno cada vez más cambiante. El nuevo Estudio de Tendencias de los Consumidores de Ecuador 2025, realizado por MarketWatch Ecuador y Advanced Consultora en colaboración.. →

