Compartimos pocos insights de la segunda ola del estudio de mercado que hicimos al consumidor, “Que hay después del Aislamiento?”
El campo se realizó la última semana de Mayo 2020, fueron 2000 encuestas distribuidas en Quito, Guayaquil, Cuenca, y Resto del País.
1. Los aspectos que dejarán cambios permanentes por el Covid 19 son principalmente mayor higiene, cuidado de la salud, unión familiar y valorar mas la vida; sin embargo para la generación Baby Boomers, lo mas importante es valorar la vida.
2. En cuanto al “delivery,” éste presentó una alta demanda sobre todo para alimentos y medicinas, y en los segmentos NSE medio ascendente. El estudio incluye las perspectivas de uso de delivery luego de Covid 19.
3. También evaluamos la lealtad y recomendación del sistema financiero, y en esta segunda ola se observa mejora por el lado de los bancos y leve deterioro en las cooperativas, como presenta este cuadro.
4. Finalmente, compartimos datos duros que también reflejan el comportamiento del consumo, actividad económica, y sistema financiero en estos meses de Covid 19.
Cualquier inquietud o si requieren mayor información, no duden en contactarnos.