Compartimos breve resumen del estudio de mercado que hicimos la semana anterior a 2000 personas en Quito, Guayaquil, Cuenca, y resto del país, distribuido por edad y NSE acorde al comportamiento de la población. La segunda medición del estudio la haremos en mayo 2020.

El siguiente cuadro presenta el impacto de los ingresos, ahorros, y gastos del hogar desagregado por ciudad, edad y NSE.

A continuación el porcentaje de población que actualmente tiene un crédito con el sistema financiero, por tipo.

Mas del 90% de las personas con crédito vigente necesitan que su entidad financiera le ayude durante esta época difícil con refinanciamiento – mayor plazo, reducción de cuota, o nuevo crédito.

En cuanto a medios de comunicación usados durante el aislamiento, la tendencia esta enfocada en redes sociales, internet, celular, apps, es decir medios digitales.

Finalmente, se observa baja lealtad por parte de los consumidores hacia sus marcas de consumo en todas las categorías, entidades financieras, ya que priorizan menor gasto, y ahorro.

Para las personas que requieran el estudio completo, con gusto lo coordinamos.

8 comentarios

Rodolfo Gonzalez

Nos interesa el comportamiento de productos de consumo y los canales como esta el share .

Estimado Rodolfo
Gracias por escribirnos, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos

Buenas noches me interesaria el estudio completo, sobre todo el tema de medios digitales. Gracias

Estimada Estefania
Gracias por escribirnos, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos

Carla del Pozo

Hola, me gustaría tener el estudio completo, me parece muy interesante.

Estimada Carla
Gracias por escribirnos, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos

Freddy Hidalgo

Agradezco sus trabajos muy técnicos

Gracias Freddy por tu comentario

Deja un comentario