Compartimos el resumen del estudio de mercado que realizamos a inicios de Mayo 2020, para entender los cambios en ciertos comportamientos del consumidor.

Los principales hallazgos del estudio son los siguientes:

  1. Los consumidores tenemos una perspectiva diferente en cuanto a la manera de comprar ahora que estamos enfrentando una situación compleja, el mundo será otro luego del COVID 19.
  2. Ahora es muy importante reducir el gasto, priorizar el ahorro, y entender las necesidades de los clientes – sobre todo de la Generación Z.
  3. Es un MUST tener clientes satisfechos, ya que son quienes comentan sus experiencias positivas en redes sociales, y así recomienden nuevos clientes.
  4. Las plataformas digitales están para ser parte de nuestras vidas – los pedidos online aumentaron drásticamente durante el COVID, lo cual presenta un reto que es la logística eficiente en tiempo y costos. En el próximo estudio veremos que piensa la gente en cuanto al servicio de “Delivery” cuando estemos en “semáforo verde”

Finalmente, presentamos las marcas que, según los consumidores, han actuado de manera correcta durante esta pandemia en Quito, Guayaquil, y Cuenca.

El 5 de junio presentaremos la 2da ola del estudio nacional
¿QUÉ HAY DESPUÉS DEL AISLAMIENTO?
Verdaderos insights de lo que se viene

En caso de tener alguna inquietud, o requerir mayor información no duden en contactarnos. 

4 comentarios

Rodolfo Gonzalez

valios a e importante información

Gracias Rodolfo por tu comentario

Rodolfo Gonzalez

Informacion valiosa para determinar acciones de marca

Gracias Rodolfo por tu comentario

Deja un comentario